El sueño oriental de Trajano revivió en La Alhóndiga segoviana. Santiago Posteguillo abrió la undécima edición de Hay Festival Segovia 2016 con la lectura de su nueva novela histórica, La legión perdida. En su gran mayoría lectores del escritor valenciano, cerca de 150 personas llenaron el histórico edificio del siglo XVI. Inició el acto la conversación entre el escritor valenciano y Ana Gavin, Directora de Relaciones Editoriales de Grupo Planeta y de la Fundación José Manuel Lara. Tras responder a las numerosas del público sobre la novela, Santiago Posteguillo comenzó la lectura del último título de su trilogía sobre el emperador Trajano.
El texto continuó en las voces de 17 personalidades de Segovia y Castilla León, además del mundo del periodismo y la cultura: la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; los delegados de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier López-Escobar Anguiano y José Luis Martín Alonso; la Directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho Sanz; la Concejala de Cultura, Marifé Santiago; la Diputada de Cultura y Turismo, Sara Dueñas; y el Director de la Biblioteca Pública de Segovia, Luis García Méndez.
Coorganizado con la Fundación José Manuel Lara y el Ayuntamiento de Segovia, el evento contó con la colaboración de la Fundación ONCE, la Biblioteca Pública de Segovia y la Junta de Castilla y León.
La legión perdida
En el 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue derrotado en Carrhae. Los partos apresaron a una legión entera, de la que nunca más se supo. 150 años después, los partos esperan a las tropas de Trajano al otro lado del río. Sobre los soldados del César planea el fantasma de la legión perdida. Sin embargo, Trajano emprende la mayor campaña militar del Imperio. “Es mi novela más completa”, señaló Santiago Posteguillo. “No sólo viajamos a Roma, sino también a Partia, la India y China”,concluyó.
Foto: Santiago Posteguillo durante su intervención en el primer acto del Hay Festival 2016