Milagros Lago regenta la administración número 1 de Segovia que data de 1773. Ella ya vendió los primeros décimos de Navidad el pasado lunes 4 de julio, día en el que Lago ya contaba con una lista de espera importante “como cada año”, asegura. “La gente pide mucho pero cada vez menos números concretos, se fían más de quien le vende la lotería que del número”, sostiene.
Al tratarse de una administración muy céntrica (en plena Calle Real) los turistas demandan mucho la lotería pero Lago asegura que a quien se deben es a los segovianos “que son los que están aquí todos los días” e incluso, afirma que “tenemos clientes de hace más de 100 años” y que han pasado de generación en generación.
Lago ‘resiste’ la tentación de comprar demasiada lotería de Navidad porque “es imposible quedarte con todo lo que te gustaría” y siempre adquiere tres décimos del 00003; del 00005 y del 00007.
Otra mujer, Emilia González, es la responsable de la Administración numero 8 que al estar más alejada del centro de la ciudad no recibe tantos turistas aunque “sí son muchos los que llaman por teléfono pidiendo un número u otro”. “Llevamos una semana justo con los décimos y estamos más tiempo sellándolos y colocándolos que vendiéndolos aunque sí que hemos vendido unos pocos”, explica.
Curiosamente y al contrario de lo que sucede con Milagros Lago, a González sí le piden muchas terminaciones “números acabados en 69, que parece que están de moda”, afirma y también los asociados a fechas especiales de 2015 y 2016.
Foto: Emilia González, responsable de la administración de lotería nº8 de Segovia/Ical