El Ayuntamiento de Nava de la Asunción aprobó hoy una inversión de 500.000 euros para reanudar las obras del nuevo polideportivo municipal. El alcalde, Juan José Maroto (PSOE), aseguró contar con el compromiso del consejero de Educación, Fernando Rey, para que la Junta aporte 100.000 euros más y espera que la Diputación de Segovia ceda también alguna cantidad.
Este paso desbloquea una situación que incluso había provocado que los vecinos de Nava de la Asunción recogieran más de 6.000 firmas para reclamar que la instalación, que comenzó a construirse en 2010 con fondos del Plan E y que se encuentra paralizada, concluyera sus obras. El regidor cifró su coste total en alrededor de un millón de euros y estimó en unos seis meses el periodo necesario para su finalización.
Las deficiencias del actual polideportivo, que fue inaugurado en 1980 y carece de un sistema de calefacción adecuado, han afectado a los escolares del municipio, que realizan en él sus clases de Educación Física, y al Club Balonmano Nava, que milita en la segunda máxima categoría de este deporte y se ha visto obligado a suspender algún partido de Liga por la condensación que se registra/Ical
Foto: jugadores del balonmano Nava tras finalizar un partido