El Ayuntamiento de Segovia ha finalizado el reparto de los alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria 2015, correspondientes a la segunda fase de las tres de las que consta la campaña de ayuda.
A lo largo de los meses de diciembre y enero, en el antiguo Parque de Bomberos (avenida Padre Claret), los voluntarios de la Asociación San Vicente de Paúl (entidad sin ánimo de lucro), junto al personal municipal, se han encargado de preparar los lotes, dependiendo del número de miembros de cada familia beneficiaria, y de entregárselos.
En esta segunda fase se han repartido 57.214 kilos, 17 toneladas más que en la primera fase desarrollada en verano. 12 productos, no perecederos, diferentes, 48 unidades de media por persona, integran los lotes de alimentos, entre las que se encuentran conservas, crema de verduras, galletas y legumbres, leche y pasta alimenticia.
En la Campaña de Reparto de 2015, en las tres fases que lo componen, el Ayuntamiento va a atender a 1.528 personas, empadronadas y residentes en el municipio de Segovia, que corresponden a las 436 solicitudes admitidas. Estas cifras indican una pequeña disminución respecto a las registradas en los últimos años (en 2014 eran 1.910).
Salvo que surjan nuevas necesidades, en primavera, en la tercera fase del reparto de alimentos procedentes del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, financiado por el Fondo Social Europeo, se atenderá a las misma personas y la finalidad será la misma, paliar situaciones de precariedad y dificultad económica de los sectores más vulnerables y desfavorecidos.