Un incendio estuvo cerca de destruir ayer día de Navidad en Segovia una de las naves del centro Hípica Eresma. El fuego se declaró a las 21.13 horas del 24 de diciembre según informa Ical y no fue hasta las doce la mañana del viernes cuando los Bomberos consiguieron extinguirlo completamente, después de haber tenido que trabajar durante toda la noche.
El origen del incendio se desconoce. La nave afectada, de 450 metros cuadrados, estaba llena de paja y en ella se encontraba guardada maquinaria del centro hípico, como una miniexcavadora y un dumper. Los Bomberos, que movilizaron para extinguirlo un camión nodriza con 10.000 litros de agua, una motobomba y cinco efectivos, realizaron un agujero en una de las paredes de la nava para sacar poco a poco la paja, ya que “en cuanto dejaban de echar agua volvían a salir las llamas”, según confirmó el director de Hípica Eresma, Enrique Camiruaga.
Ninguno de los caballos ni tampoco ninguna persona sufrieron daños. Los boxes en los que están guardados los caballos se encuentran en otra zona del centro “por motivos de seguridad” y además, una parte de la nave incendiada dedicada a taller, que contenía material todavía más inflamable, se encontraba cerrada y las llamas no llegaron hasta ella.
La estructura de la nave, en principio, no se ha visto afectada, aunque la pared de la misma sí que ha quedado completamente calcinada. El valor estimado de los daños no ha sido cualificado en su totalidad aunque el director de Hípica Eresma calcula que la paja quemada tenía un valor de unos 6.000 euros. Camiruaga agradeció el trabajo realizado por los Bomberos y aseguró que hoy 26 el Centro abriría sus puertas como cada sábado.
Foto: Instalaciones de hípica Eresma/ hípicaeresma.es