El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Segovia ha iniciado diligencias previas, por un posible delito contra la seguridad vial, por el traslado de una furgoneta sobre el techo de un turismo Ford Focus en el Polígono Industrial de Hontoria, en el término municipal de Segovia. Un hecho que se conoció a principios del pasado mes de noviembre a través de un vídeo difundido en las redes sociales que se ha convertido en viral en Internet.
El juzgado tiene previsto citar a declarar al representante legal de la empresa que era titular en ese momento de los dos vehículos que se observan en el vídeo, según informaron a Ical fuentes judiciales. Estas también aseguraron que el conductor del turismo aún no ha sido identificado por el instructor del caso y apuntaron que la investigación continúa abierta.
La Policia Local de Segovia se encargó de iniciar las investigaciones y puso todos los datos que recabó a disposición judicial. Fuentes del Ayuntamiento de Segovia informaron de que los investigadores de este cuerpo de seguridad habían identificado al conductor del vehículo y también a la persona que le habría ordenado presuntamente llevar a cabo la acción.
En el vídeo difundido en Internet, se puede escuchar cómo el autor de la filmación, que circula en paralelo al vehículo que comete la infracción, le espeta: “De Zamora tenías que ser”. La furgoneta que era trasladada de forma irregular, estaba dada de baja y había sido entregada a un desguace por su último propietario.