Según datos facilitados por el ayuntamiento de Sepúlveda, entre el 9 de octubre y el 9 de noviembre más de 5000 personas han pasado por la Oficina de Turismo de la localidad, lo que supone el doble de visitantes que los registrados en el mismo periodo de 2014.
El puente de El Pilar, la festividad de Los Santos y el puente de La Almudena en Madrid, sumados a la buena climatología de la que está disfrutando la villa, han ayudado a alcanzar estas cifras tan significativas. Solo entre el 9 y el 12 de octubre, festividad de El Pilar, 2500 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Sepúlveda.
Madrid es la Comunidad Autónoma desde la que más turistas llegan a Sepúlveda, con mucha diferencia respecto al resto, seguida de la propia Castilla y León, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Aunque con cifras muy inferiores, el turismo internacional también afianza su presencia en la localidad segoviana.
El lechazo asado en los tradicionales hornos de leña es el principal reclamo de Sepúlveda, sin desmerecer sus monumentos, la historia, la cultura y la naturaleza, ya que en Sepúlveda comienza el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón y allí se encuentra su Centro de Interpretación.
Las iglesias de El Salvador, San Bartolomé o La Virgen de la Peña, El Museo de los Fueros o el Centro de Interpretación de la Antigua Cárcel de Sepúlveda, son solo algunos de los muchos recursos turísticos que ofrece la villa. A ellos se unen sus pintorescas callejuelas, las casas blasonadas, el castillo, la muralla o las siete puertas, entre otros. Todo ello impregnado del murmullo de una historia que se desprende de cada una de sus piedras.
Foto: Panorámica de Sepúlveda/Margarita de frutos