El Ayuntamiento de Segovia ha elaborado una web dirigida a la población china, para profundizar en la captación y recepción de turistas del estado asiático con el objetivo de prestar servicios adaptados a este tipo de turista y conseguir una mayor satisfacción de este importante cliente asiático.
La concejala de Patrimonio y Turismo, Claudia de Santos, ha destacado hoy que China es el país líder en número de perfiles en internet con más de 600 millones de internautas, de los cuales 546 millones (el 91 por ciento) tienen un perfil registrado en redes sociales. Esta cifra hace que las redes sociales sean una de las mejores maneras de comunicarse con los clientes potenciales chinos, a su juicio.
En el primer semestre de 2015, la Empresa Municipal de Turismo atendió en sus centros 6.077 consultas de ciudadanos chinos, un 38,24 por ciento más que en el mismo periodo de 2014, con 4.396 consultas.
Tras la elección, el pasado mes de septiembre, para la implantación de acciones específicas en el mercado chino, de la propuesta de la empresa vallisoletana, China Digital Tools “Madeforchina», líder en la creación de herramientas creativas usando las últimas tecnologías, Turismo de Segovia ha presentado hoy la nueva web turística de la ciudad para China, www.spainsegovia.cn.
El diseño y la funcionalidad de spainsegovia.cn han sido pensadas para el mercado chino, una vez estudiado el posicionamiento de Segovia en los medios sociales del país asiático, comprobándose su uso desde diferentes buscadores del país asiático como Baidu y Sogou.
La web destaca los principales atractivos de Segovia, centrándose en su Patrimonio Histórico y Gastronómico. Contiene diferentes secciones con toda la información que un turista chino necesita para organizar su viaje: historia, ciudad, monumentos, cómo llegar, gastronomía y artesanía. Además la web aloja un blog que se nutre de las experiencias de turistas chinos y que supone una importante vía de distribución de noticias al resto de redes sociales.
Además se realizan otras acciones como la inserción de contenido en las principales wikis chinas; la generación de contenido dentro de sus canales de vídeo (Tudou, Youku y 56.com); de informes estadísticos mensuales; la traducción de contenidos y la presencia en la plataforma móvil Wechat y generado las herramientas para la introducción de los contenidos en las principales redes sociales chinas (Renren, Sina y Tencent Weibo).