Una red de voluntarios ayudará en Segovia a los estudiantes que quieran realizar sus tareas dentro del colegio y fuera del horario escolar, por medio de la campaña ‘Deberes en compañía’. La alcaldesa, Clara Luquero, junto con el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, explicaron que se trata de facilitar a las familias un espacio en el que los menores estén acompañados y donde puedan acudir a leer, a realizar tareas, trabajos o consultar información que no tengan a su alcance en casa.
Por el momento, ha comenzado la búsqueda de voluntarios, que deberán contar con más de 18 años y rellenar una ficha de inscripción sobre su disponibilidad, ficha que deberán entregar en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n), sede de la Concejalía de Educación y Juventud. Una vez creada esa bolsa de voluntarios se determinarán los colegios públicos en los que se implantará el programa. Y antes de que comience la actividad, profesionales de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid formará a los voluntarios.
Argumenta la alcaldesa Clara Luquero que ‘Deberes en compañía’ se sustenta en la idea genérica de ofrecer una escuela abierta para los niños de la ciudad, en la que todos puedan participar en los servicios y actividades y, “lo que es más importante”, en las mismas condiciones. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio, denominado ‘Escuelas abiertas’, que cuenta con otros ejes de actuación que la Concejalía de Educación, de forma conjunta con la Universidad de Valladolid, está perfilando en estos momentos.