Durante la mañana de ayer, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada de un varón de 54 años que se encontraba indispuesto y con dolor en el pecho en el camino de Lastras del Pozo, cerca de Marugán.
El alertante no pudo aportar más datos sobre su localización, por lo que se pasó el aviso a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias –Sacyl- que desplazó un equipo médico de Marugán y una ambulancia soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores para ayudar en la localización de la víctima.
Finalmente, el herido fue localizado por los Servicios de Emergencia en un paraje situado en el kilómetro 10 de la carretera de Marugán a Monterrubio. En el lugar, los rescatadores ayudaron a los sanitarios a evacuar al herido hasta el centro de salud de Marugán. Posteriormente, el varón de 54 años fue trasladado al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia soporte vital básico.
Foto: imagen del rescate del hombre indispuesto/JCyL