Francisco Vázquez ha sido llamado a declarar el próximo 5 de octubre por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de lo Mercantil de la capital segoviana por la querella presentada contra él por la empresa Fomento Territorial, antigua administradora del complejo ‘Segovia 21’.
La empresa Fomento Territorial justificó hoy mediante un escueto comunicado la interposición de la denuncia contra el presidente de la Institución Provincial y contra el actual administrador único de la sociedad, Javier de la Orden, del despacho Verae Abogados y Economistas, empresa que sustituyó a Fomento Territorial en la explotación de ‘Segovia 21’, complejo promovido por la Diputación de Segovia, Bankia y la Cámara de Comercio, argumentando que “no busca más que poner en conocimiento de la Justicia lo que considera graves delitos que han perjudicado seriamente” a la compañía.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de lo Mercantil de Segovia admitió a trámite una querella en la que se apuntan supuestos delitos de prevaricación y defraudación de caudales públicos, denuncia falsa y estafa procesal y administración desleal, si bien al menos de momento no hay ningún imputado.
Según consta en un auto emitido con fecha del pasado 24 de junio, “los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia” de los delitos citados. No obstante, el juez concreta que por ahora no están “determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos, ni las personas que en ellos han intervenido”, dado que es ahora cuando procede a iniciar la instrucción de diligencias previas. El juzgado reclamó diversa documentación tanto a la Diputación de Segovia como a ‘Segovia 21’.
Ahora han sido llamados a declarar Francisco Vázquez y Javier de la Orden, que comparecerán junto con sus abogados el próximo día 5 de octubre. Vázquez no quiso realizar declaraciones acerca de esta citación, aunque fuentes próximas al presidente de la Diputación insistieron en que se encuentra tranquilo y que estará encantado de acudir y aclarara toda la información que le ha remitido la Diputación.
Desde Fomento Territorial se insiste en que las actuaciones, a su juicio “ilegales” del administrador único de ‘Segovia 21’, así como del actual presidente de la Diputación de Segovia “causaron un daño irreparable a una empresa que lleva más de 30 años trabajando con éxito con toda clase de corporaciones locales”/Ical
Foto: Francisco Vázquez en una imagen de archivo