Los grupos musicales segovianos disponen en la Casa joven desde el año 2012 de un local equipado para poder ensayar. Ahora y gracias a la campaña ‘Ven a dar la nota’ promovida por el ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación y Juventud el objetivo es promocionar y ampliar el conocimiento de este espacio entre la población juvenil.
La primera medida ha sido la grabación de un vídeo promocional en el que los protagonistas han sido los propios músicos que han ensayado durante los meses de verano en la Casa Joven. En concreto, en él han participado 8 jóvenes de diferentes grupos musicales. Este vídeo se va a ‘mover’ a través de las redes sociales y WhatsApp, para que pueda llegar al mayor número de jóvenes. Además estará disponible en la página web www.segoviajoven.es y en el canal de YouTube de la Concejalía de Educación y Juventud. Junto con la elaboración y difusión del vídeo promocional se ha creado un cartel de ‘Ven a dar la nota’ que se distribuirá por toda la ciudad, incluyendo los espacios donde están los jóvenes mayores de 14 años destinatarios de la Sala de Ensayo.
Desde que abriera sus puertas, la Sala de Ensayo de la Casa Joven ha acogido a formaciones como ‘Exilium’, ‘Stone and Rock’, ‘LPO’, ‘Hasta el Moño’, ‘Death Machine’ o ‘Stado de Shok’. Cada grupo cuenta para el uso común de una batería básica, con platos, un amplificador de guitarra, un amplificador de bajo, microfonía con sus pies y equipo de voces. Cada conjunto se hace responsable del mantenimiento y el buen uso de este material.
Cada grupo puede disfrutar, de forma gratuita, de 90 minutos de ensayo a la semana. Podrán optar al uso de la sala de ensayo aquellos grupos de jóvenes, o jóvenes de forma individual, que se dediquen a la música de manera no profesional, y de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años, ambos inclusive, en los cuales al menos el 50% de sus componentes, estén en posesión del Carné Segovia Joven. Este documento lo pueden obtener en las oficinas de la Casa Joven los jóvenes empadronados en la capital, barrios incorporados y entidad local menor de Revenga o que se encuentren cursando estudios en algún centro oficial de la ciudad.
En caso de que todos los miembros del grupo sean menores de edad, el padre, madre o tutor de uno de ellos tendrá que hacerse responsable del grupo. Para facilitar el uso y buen funcionamiento de la sala, disponemos de la Hoja de Solicitud, el Reglamento de Uso y las Bases, que se pueden descargar de la página web www.segoviajoven.es. Los grupos que estén interesados en utilizar la Sala de Ensayo de la Casa Joven deberán presentar en cualquiera de los registros municipales la Hoja de Solicitud de la Sala Municipal de Ensayo de la Casa Joven.
Foto: captura de pantalla del video promocional de la Sala de ensayo en la Casa joven que se encuentra colgado en el canal de youtube