El PSOE asegura que la reforma del IRPF supondrá “tan solo un ahorro de cinco euros por persona y año para la mayor parte de los contribuyentes”. “Humo para la gran mayoría de los ciudadanos”, según el diputado y secretario general socialista de Segovia, Juan Luis Gordo, quien advierte de que “eso sí, para quienes tengan ingresos de más de 60.000 euros al año el ahorro será de 1.700 euros”.
“Es su forma de ser y de actuar: el PP solo busca el interés de quienes más tienen”, añadió el dirigente del PSOE provincial a través de un comunicado. En este sentido, afirmó que los populares han subido “medio centenar de impuestos a todos los ciudadanos” desde que gobiernan, “principalmente los directos, los que todo el mundo paga independientemente de sus ingresos”.
“Ha reducido sueldos y derechos, ha lastrado nuestra Sanidad y Educación públicas, ha dañado las pensiones, y ahora vuelve a buscar el beneficio de aquellos con mayores rentas”, prosiguió. “Sin embargo, el PP no tiene ningún escrúpulo de ‘vender’ su reforma del IRPF como un gran logro, cuando en realidad lo que quiere es comprar votos por cinco euros”.
Además, “con una deuda de España del 97 por ciento del Producto Interior Bruto es difícil de entender que el PP en el Gobierno argumente la reducción del IRPF por una presunta ‘buena situación económica’, que también nos quiere vender, cerrando los ojos ante las enormes dificultades que sufren muchas familias”, resaltó. Por el contrario, defendió que los socialistas proponen una reforma fiscal en la que el abono de impuestos sea “progresivo, en función de los ingresos, para que paguen más los que más tienen, para que la equidad sea una realidad, y evitar la desigualdad que ha llegado a cotas extremas desde que gobierna el PP”, concluyó.