La Biblioteca Pública de Segovia suspenderá el servicio de préstamos, tanto audiovisuales como bibliográficos, a usuarios a partir del próximo día 1 de junio. Además, el servicio de préstamo a domicilio dejará de estar disponible a partir del próximo lunes 8 de junio. Entre otros, se suspenden también los servicios de préstamos entre bibliotecas (tanto de la red de Castilla y León como de fuera de ella). Esta suspensión, de carácter temporal, se debe a que el centro dependiente de la Junta de Castilla y León prevé que la mudanza de todos sus fondos a la nueva sede, situada en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, comience a principios del verano, momento a partir del cual tampoco se podrán devolver los préstamos en la actual ubicación de la calle Juan Bravo.
El 2 de febrero de 1948 fue inaugurada la que entonces era la nueva Biblioteca en la calle de Juan Bravo 11, la antigua Cárcel Real de Segovia. Desde entonces, el histórico edificio (que ha llegado a albergar prisioneros tan ilustres como Lope de Vega) ha sido el hogar predilecto de los libros en la capital.Más de 60 años después, la nueva Biblioteca ha pasado a ser la antigua y tendrá que ceder todo su contenido al nuevo edificio en el que se situarán sus fondos, en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.
Por ello, desde hace unas semanas, la biblioteca ha celebrado diversos actos de despedida del edificio de la calle Real. En esta ocasión, el personal del centro, además de algunos colaboradores habituales, ofrecerá un festival de cuentacuentos –el próximo sábado 30 de mayo, a partir de las 12 horas- a todos los usuarios. Una sesión especial, dirigida a niños mayores de 4 años, que los pequeños recordarán para siempre.
Foto: Ubicación de la que ha sido biblioteca de Segovia desde 1948 y que en el próximo verano dejará de serlo