Mañueco promete solucionar la falta de pediatra en ‘Segovia Rural’

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha comprometido con las madres y padres de Otero de Herreros (Segovia) a buscar una solución a la falta de un pediatra en el centro de salud ‘Segovia Rural’, que se produce desde hace tres meses sin que se haya cubierto la plaza vacante, afectando a varios pueblos del alfoz de Segovia, con un total de 1.200 menores de 14 años.

La Consejería de Sanidad estudiará qué se puede hacer para poner fin a la solución temporal que obliga a las familias a ir la consulta del pediatra en los consultorios médicos de otras localidades del alfoz de Segovia como La Lastrilla, Palazuelos de Eresma o San Cristóbal de Segovia, tras la marcha a principios de verano de la pediatra del centro de salud ‘Segovia Rural’, y no se ha cubierto la plaza vacante.

La portavoz de este grupo de padres y madres, Pilar Amo, señaló, antes del encuentro con el presidente de la Junta, que “se está dando largas” a este asunto, a lo que se suma que la enfermería de Pediatría está en el Centro de ‘Segovia Rural’, y cuanto tienen revisiones o vacunas tienen que «ir un día a ponerse la vacuna y otro al médico en los otros centros, lo que les obliga a tener que pedir dos días en el trabajo».

Los padres y madres de Otero de Herreros hicieron de portavoces de un problema que afecta a varios municipios de la provincia de Segovia: La Losa, Vegas de Matute, Valverde del Majano, Garcillán, Abades o Marugán, con un total de 1.200 niños menores de 14 años

Publicidad

Artículos Relacionados

Ayuntamiento y comerciantes analizan las causas de las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación de Industriales del mercado municipal de la Albuera han analizado este...

Segovia impulsa la salud comunitaria con una nueva sesión del proyecto “Segovia Proactiva y Comunitaria”

La salud entendida como algo más que la ausencia de enfermedad es el eje del proyecto “Segovia Proactiva...

Chon Aragoneses, el latido silencioso de una historia compartida

Hay personas en las que una aprende a mirarse. No por lo que dicen, sino por cómo viven,...

Todo sobre la Marcha de Mujeres de Segovia 2026

“Mujeres que aman” es el lema elegido este año para la Marcha de Mujeres de Segovia, que alcanza...