Las buenas condiciones climatológicas están motivando a los excursionistas a subir a la montaña no siempre en las mejores condiciones y equipamiento lo que propicia situaciones que requieren la intervención de los equipos de Rescate de la Guardia Civil.
El pasado domingo, un montañero vecino de Getafe (M.M.M) de 21 años sufrió una caída cuando subía al pico de Peñalara por la Cresta de los Claveles, en la vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama. La llamada recibida por el 112 notificando el accidente puso en marcha al Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (EREIM) con base en Navacerrada que, tras valorar al accidentado, lo trasladó en helicóptero para ser asistido por personal de la Cruz Roja por diversas contusiones y arañazos.
Se da la circunstancia que esa misma mañana, el Equipo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil con base en Riaza estaba realizando un servicio de orden público en la Estación de Esquí de la Pinilla, cuando recibió el aviso del personal de la Estación que informaba de la caída de un esquiador en el Alto de Las mesas, fuera de los límites de la Estación. Una vez allí los agentes encontraron a M.Q.H de 40 años con una posible fractura de tibia y peroné. Tras la inmovilización del accidentado se procedió a su traslado al Hospital General de Segovia.
Foto: Equipo de Rescate de la Guardia Civil/Guardia Civil