Miembros del equipo de rescate e intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) con base en Riaza fueron los protagonistas de un rescate a cuatro montañeros el pasado sábado cuando se dirigían al refugio de El Mirador en Navafría.
Los montañeros, sorprendidos por un fuerte temporal, provenían de la localidad madrileña de Lozoyuela y al llegar al refugio y comprobar la ausencia de material alguno para calentarse durante la noche decidieron llamar al 112 para que les rescataran. Fruto de esa llamada, dos equipos de rescate de la Guardia Civil con base en Riaza y Navacerrada quedaron movilizados y acudieron al rescate de los montañeros. Tras ser auxiliados se les llevó hasta su vehículo en Lozoya sin que necesitaran asistencia médica pese a que alguno de ellos mostraba cierto nerviosismo.
Por otra parte, miembros del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia civil del Puerto de Navacerrada tuvieron que auxiliar a un esquiador de montaña que sufrió una caída con una posible lesión en la rodilla en la pista El Bosque de la estación de Navacerrada.
Foto: rescate del esquiador lesionado en Navacerrada/ Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia civil