Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Segovia desarticularon el pasado viernes un punto de venta de cocaína en la ciudad con la detención de un hombre de 41 años que había salido recientemente de prisión. Adquiría la droga en Madrid y la distribuía por la capital segoviana y distintos municipios del entorno.
La detención de J.A.D.B., de nacionalidad española, forma parte de la operación Cigüeña, iniciada hace unos dos meses. La llevaron a cabo efectivos de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial, tras haber “recibido informaciones” que apuntaban a la citada relación del tráfico de drogas entre Madrid y Segovia.
La Policía Judicial constató la información recibida e inició el correspondiente dispositivo con el que se pudo interceptar y detener a J.A.D.B., quien en el momento de su detención llevaba además “una importante cantidad” de cocaína en un bloque compacto de 205 gramos que al menudeo cuyo valor en el marcado habría superado los 12.000 euros. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron “objetos e indicios que confirmaban las sospechas” sobre el tráfico de estupefacientes.
Con esta detención se ha desarticulado “un importante punto de venta de droga al por menor en la provincia”, indica el comunicado emitido desde la Subdelegación del Gobierno. El implicado, que ya tiene antecedentes penales por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros delitos, había salido recientemente del centro penitenciario donde cumplía condena y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.