La cadena de establecimientos de comida japonesa Sushicatessen, de origen segoviano, abrirá su primer restaurante en Valladolid a principios de 2015. Bajo la filosofía “Delicatessen Sushi Stores” la marca ha escogido la capital de Castilla y León para abrir su tercer local en España ubicado en la calle Armuña 2, junto al Paseo de Zorrilla. Con capital 100% vallisoletano procedente de tres emprendedores de Castilla y León, el nuevo restaurante llegará a Valladolid apenas año y medio después de que Sushicatessen iniciara su andadura en Segovia, y tras su implantación en Logroño, en agosto de 2014.
La cadena ofrecerá las más de 40 variedades de sushi de su carta. En su propuesta culinaria combina recetas tradicionales japonesas e innovación gastronómica con productos como el niguiri de sepia con alioli o el California Roll de Foie Mi-Cuit con cebolla crujiente y soja caramelizada. Además, incluye otras alternativas al pescado como yakitoris (brochetas de pollo asadas con sésamo), japonuggets, piezas de pollo con un toque de soja y jenjibre, o gyozas (fina pasta vaporizada rellena de pollo y verduras).
A su original carta, Sushicatessen suma la instalación de un mini-market de comida japonesa de importación para que los clientes puedan comprar productos nipones para elaborar sushi en su propio hogar. Entre las facilidades que ofrece Sushicatessen destacan la posibilidad de hacer pedidos, además de por teléfono, de manera online a través de www.sushicatessen.es. La marca está presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google+ en las que reúne a casi 4.000 seguidores.
En sus inicios, Sushicatessen Valladolid creará cuatro nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los seis empleados con los que cuenta en Segovia, donde Sushicatessen abrió su primer restaurante, y los ocho del establecimiento de Logroño. En total, la red Sushicatessen da trabajo a 18 personas en diferentes puntos de nuestra geografía.
Con un modelo de negocio de bajo riesgo y alta rentabilidad, la red de tiendas de comida japonesa se ofrece como respuesta de emprendedores o inversores a los tiempos de crisis. El éxito de las “delicatessen sushi stores” de Sushicatessen ha hecho posible la apertura de tres restaurantes en menos de dos años. Sushicatessen nació en Segovia en el año 2013, un año después abrió un nuevo local en Logroño y en el 2015 ampliará su red hasta Valladolid. Actualmente, la cadena sigue en expansión y en busca de franquiciados, tanto para otras capitales de Castilla y León como para el resto de España.
Además, al inicio de su andadura, el diseño y la marca registrada ‘Sushicatessen’ obtuvo su primer reconocimiento en los premios internacionales Anuaria de Diseño Gráfico, donde profesionales de España y Portugal le concedieron el galardón a ‘Mejor Identidad Corporativa 2013’ al desarrollo de una marca, creada por la agencia Audacia Comunicación. Un año más tarde, recibió su segundo galardón a nivel internacional al conseguir un Bronce en los European Design Awards a las mejores Ilustraciones Corporativas. Un logotipo y packaging muy cuidados para atraer y hacer aún más apetecible un producto como el sushi, de la máxima calidad.