La Plataforma de usuarios de la Sepulvedana ha remitido a los medios un comunicado mediante el cual hace referencia a una serie de incumplimientos que, a su entender, ha cometido la empresa de transportes con la supresión de servicios universitarios durante el curso 2013-14.
Según la Plataforma, La Sepulvedana S.A. terminó sus servicios a las universidades de Madrid entre el 5 de mayo y el 3 de junio de 2014, un mes antes de media que en años anteriores. Después de un estudio elaborado por la propia Plataforma, concluyeron que era el 20 de junio en el que deberían haber acabado ese servicio. En esta oportunidad las líneas afectadas fueron las de la Complutense, Autónoma, Europea y Vallecas. El pasado día 9 de junio de 2014, sigue la comunicación remitida por la Plataforma, se registró por escrito el estudio elaborado por la agrupación de segovianos en el Ministerio de Fomento acompañado de una solicitud de inspección urgente a la empresa por incumplimiento de prestación de servicios. La solicitud iba dirigida a Alicia Rubio Fernández, la Subdirectora General de Inspección de Transporte Terrestre.
Tras varias conversaciones telefónicas con el Ministerio, se comunicó a la Plataforma que se había hecho la correspondiente inspección y que estaba confirmado que los servicios no se estaban realizando, sin informar, asegura la Plataforma, de que habían denegado la supresión el 30 de abril, dato que conocieron tras una pregunta del grupo socialista en el Congreso. La Plataforma confía en la apertura de algún tipo de expediente sancionador por parte del Ministerio hacia la Sepulvedana por incumplimiento de su deber de prestador de servicio público de transporte en régimen concesional.
Con respecto al pliego de condiciones de la concesión VAC-115 (Madrid- Segovia) que está en fase de elaboración, la Plataforma ha informado de lo que, a su juicio, es un error de cálculo del kilometraje que se aplica a la hora de poner el precio a los billetes. Según la Plataforma la distancia real entre Segovia y Moncloa es de 89 kilómetros mientras la Sepulvedana aplica para el precio la distancia de 102 kilómetros lo que supone casi un euro más por billete.
En este sentido la Plataforma remitió un escrito al Ministerio hace un mes solicitando un cambio en las distancias, siendo desestimado al encontrarse el contrato en prórroga ( venció en marzo de 2013).