El Museo del tractor situado en la localidad de Valverde del Majano cerrará el próximo día 30 de octubre para someterlo a una serie de obras de reforma.
En total son más de 100 tractores los que con el paso de los años ha reunido el empresario José Luis Horcajo. Aperos de labranza antiguos y otras piezas del mundo agrario clásico también forman parte del amplio catálogo del museo del tractor que ocupa dos naves con un total de 2000 metros cuadrados. El día 17 de junio de 2011 fue la inauguración de un museo que nació con la intención de mostrar la evolución de la mecanización del campo y la importancia que ha tenido la transformación del medio rural con la incorporación de la maquinaria.
Entre las máquinas expuestas se encuentra representada la producción de un gran número de empresas, entre las que destacan marcas como New Holland, John Deere, Same y Deutz-Fahr, sin olvidarse de marcas españolas como Barreiros o los peculiares Lanz. También hay aventadoras y trillos elaborados en Cantalejo, una prensa de paja fabricada en Hontanares de Eresma, motoazadas, guadañas, arados romanos y de vertederas, sembradoras, etc.
Las reuniones de la Asociación Española de la Maquinaria agrícola y las numerosas visitas organizadas por diferentes Asociaciones culturales de Valverde y la provincia de Segovia y aledañas han dado vida a una instalación que ahora necesita una serie de reparaciones con un tiempo indeterminado de duración.
Foto: El museo del tractor de Valverde del Majano/ Ical