Tras el reciente inicio del curso escolar y dentro de la tercera edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos Saludables de la Escuela de Alimentación, Fundación Eroski pone en marcha “Imagine Food”, un concurso de dibujo dirigido a escolares de entre 6 y 12 años. El objetivo es concienciar a alumnos y profesores de la importancia de llevar una alimentación equilibrada y saludable.

El concurso cuenta con un doble aliciente. Por un lado, serán premiados los tres dibujos más votados y, por otro, los  30 dibujos finalistas serán interpretados por el chef Peio Gartzia y recogidos en un libro de recetas. “En Fundación Eroski hemos pensado en los más pequeños para crear un proyecto donde pueden potenciar su imaginación dibujando creativas y originales recetas. Un concurso para demostrar que con alimentos saludables también pueden divertirse y sobre todo, convertir lo que en muchas ocasiones puede parecer obligación en diversión”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de la Fundación Eroski.

Habrá un ganador por cada ciclo de Estudios de Primaria (1º, 2º y 3er ciclo) y se premiará tanto a los alumnos ganadores como a sus centros escolares. A cada uno de los alumnos ganadores se le entregará una bicicleta y cada colegio recibirá 2000 euros para invertir en la mejora de sus instalaciones. Además, las 30 recetas finalistas pasarán de la imaginación de los niños a la cocina del chef Peio Gartzia.

El certamen forma parte del programa “Energía para Crecer” en el que participaron más de 16.000 niños y niñas de cerca de 300 centros escolares de toda España en sus dos primeras ediciones, configurado por un Comité Científico formado por profesionales de disciplinas como la medicina, nutrición y dietética, psicopedagogía y pedagogía.

Los centros escolares que quieran participar podrán consultar las bases en la página web imaginefood.escueladealimentacion.es