La ONG Lucha con Leo ha advertido de que una estafadora está pidiendo donativos en su nombre por distintos pueblos de la provincia de Segovia. Según la descripción difundida por esta organización a través de las redes sociales, se trata de “una señorita rubia bien vestida” que lleva una carpeta y visita los domicilios particulares.
Lucha con Leo, que tiene previsto poner una denuncia, pide por ello a los ciudadanos que se puedan cruzar con ella que no le den nada y llamen a la Policía, ya que “se está aprovechando” de la campaña de recaudación de fondos que impulsa esta organización para financiar el tratamiento de un niño con una enfermedad rara llamada fémur corto congénito. “Esta persona no tiene nada que ver con nosotros”, subraya la ONG en Facebook, donde minutos después de que se empezara a difundir el aviso un usuario ha apuntado que esta persona estuvo esta tarde en la localidad de Encinas.
‘Lucha con Leo’ es una ONG constituida por la familia del bebé que sufre una enfermedad por la cual la diferencia entre sus piernas en edad adulta podría alcanzar los 25 centímetros si no se somete a tratamiento. La organización, creada con el objetivo de recaudar fondos para evitar la amputación de la pierna izquierda del pequeño, quiere ser también plataforma de apoyo y orientación para otros padres con un problema similar.
Entre las próximas acciones que Lucha con Leo pondrá en marcha con la ayuda de otros colectivos está su participación en un mercadillo solidario en Muñopedro y un concierto en Torrecaballeros; y también continúan los preparativos de la maratón solidaria que organizará la Diputación de Segovia en el teatro Juan Bravo el 21 de febrero. A ello se suma la recogida de tapones de plástico, que se puede realizar en numerosos establecimientos de Segovia capital y provincia, e incluso están recibiendo aportaciones de otros puntos del país.
La última iniciativa en favor de esta organización se presentaba esta misma semana, promovida por una veintena de miembros de la Asociación Deportivo y Cultural del Cuerpo de Bomberos de Segovia La Torre, que el próximo domingo correrán los 200 kilómetros que unen cinco castillos emblemáticos de Segovia y Valladolid para recaudar fondos.