El recorrido habitual de las líneas 3 y 4 del Servicio Urbano de Autobús de Segovia se está viendo alterado por la reparación de una avería en la red de suministro de agua potable en el barrio de La Albuera
La avería responde al mal estado de las viejas conducciones existentes de fibrocemento localizadas en las calles Santa Teresa de Jesús-Encuadernadores. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido renovar 24 metros de la red de tuberías empleando nuevas conducciones de PVC y de polietileno de diferentes diámetros. Finalizada esta intervención, se trabaja en el relleno y compactado de las zanjas abiertas en el pavimento. Después se repondrá el firme.
Para poder ejecutar estos trabajos ha sido necesario desviar el recorrido de las líneas 3 y 4 de autobús por las calles Cronista Enríquez y Deportes, incorporándose a su itinerario normal en la calle del Prado. Este desvío obliga a dejar sin servicio la parada situada en la Travesía del Prado, en el encuentro de las calles Santa Teresa de Jesús y Encuadernadores, trasladándose la parada al cruce entre la calle del Prado y travesía del Prado.
La previsión que maneja el Ayuntamiento es que la zona afectada por las obras se pueda volver a abrir al tráfico y, por lo tanto, recuperen su itinerario habitual las líneas 3 y 4 de autobús, el lunes 18 de agosto.