La Consejería de educación pone ‘fechas y plazos’ al colegio de Valverde del Majano

Fecha:

Compartir:

El colegio de Valverde del Majano, por el que el consistorio segoviano lleva peleando ocho años, va tomando cuerpo en forma de plazos de adjudicación y previsiones de ejecución de obras.
Después de una reunión mantenida por los concejales del Partido Popular en Valverde, encabezados por el que fuera alcalde Rafael Casado, con el Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León Fernando Rey Martínez, este les confirmó que el proyecto «sigue adelante» y que está previsto que en 6-8 meses las obras estén adjudicadas rondando el plazo de ejecución de las mismas los 16-18 meses. También confirmó el Consejero que, aunque se licitará el colegio entero, lo más inmediato a ejecutar serán las tres aulas de Educación Infantil y seis de primaria.
El Ayuntamiento de Valverde, a solicitud de la Consejería de Educación, ya extendió la licencia de obras para el colegio, que se construirá en la zona de El Plantío. La construcción del colegio de Valverde del Majano es una demanda que se mantiene desde hace tiempo, dado que el actual centro educativo, situado junto a la Plaza Mayor, se ha quedado pequeño para el número de alumnos que acoge.
Desde la Administración regional se dio un paso adelante el pasado otoño con la aprobación de los presupuestos. El compromiso de la Consejería de Educación en infraestructuras se concretaba en una partida de 1,5 millones de euros que tendrán continuidad con una previsión de gasto de otros 1,8 millones en 2016 para completar el presupuesto total de casi 3,5 millones para este centro
Foto: Terrenos donde se construirá el próximo colegio de Valverde del Majano
Publicidad

Artículos Relacionados

El yacimiento de Confloenta, en Duratón, ya se puede visitar

Ha pasado una semana desde que se presentó en sociedad en el Museo de Segovia el busto romano...

El CHD y el grupo popular de la Diputación de Segovia hablan acerca de la presa de El Tejo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dotado de un suministro alternativo de agua a El Espinar, distinto...

Dos vehículos colisionan entre sí y contra una vivienda en Navas de Oro

A las 10:13 horas de esta mañana, se recibían una serie de llamadas al 112 de Castilla y...

Un inmueble amanece vandalizado en Santa María La Real de Nieva

En la noche del jueves 18 al viernes 19 de junio, se ha llevado a cabo un acto...