Animales y consumismo

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El Foro Social de Segovia quiso ayer domingo en las escalinatas de la Plaza de San Martín manifestar su lucha contra el «especismo, el uso y el abuso de animales como objetos de consumo»

La movilización, convocada en un total de 70 municipios de todo el país pretendió concienciar, según sus organizadores, contra el «maltrato, tortura, esclavización, experimentación y muerte de millones de animales fomentando un negocio cruel al servicio del dinero y la codicia»

A lo largo de la jornada se leyó un manifiesto en que el que los convocantes apuntaron que » más de 10.000 animales no humanos han perdido la vida, animales de granja y animales domésticos. Animales abandonados en granjas, o perros y gatos en tejados, o atados a árboles, que no han podido ser rescatados por un buen número de personas voluntarias y valientes» También señalaron los organizadores que: » Ellos (los animales) nunca podrán quejarse, necesitan la voz de nosotros, nuestra voz, la que hable por ellos y grite la injusticia de su vida, la falta de sus derechos y de su libertad». La acción también ha servido para divulgar el veganismo en Segovia.

Foto: actividad reivindicativa del Foro Social contra el «especismo, el uso y abuso de animales como objetos de consumo»/Esther Jurado

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...