El 27 de febrero el PP tendrá aspirante a la alcaldía

Fecha:

Compartir:

Raquel Fernández será la candidata a la alcaldía de Segovia por el Partido Popular si, como parece, el Comité Electoral Nacional lo ratifica el próximo 27 de febrero. Aunque sigue sin haber confirmación oficial por parte del Presidente del Partido en Segovia Francisco Vázquez, todo apunta a que será Fernández la que lidere la candidatura para las elecciones del próximo 24 de mayo.

La propuesta de Fernández será elevada al Comité Electoral Nacional del PP junto a la del propio Vázquez, en este caso, para continuar otro mandato como presidente de la Diputación de Segovia si su partido gana las elecciones. “Son los nombres que estáis pensando”, reconoció Vázquez al ser preguntado sobre ello por los periodistas durante su visita a las  instalaciones del parque de maquinaria de la Diputación.

Raquel Fernández García (Segovia, 1979), es hija de quien fuera concejal de Cultura con el PP entre 1991 y 1995, Maximiliano Fernández Velayos, y nieta de Maximiliano Fernández García, alcalde entre 1977 y 1979. No está afiliada al PP, es arquitecta de profesión, ha dado clase en IE University, entró en el Consistorio en 2011 como número 5 y estaba llamada a ser la concejala de Urbanismo si Izquierda Unida no hubiera pactado con el PSOE para que Pedro Arahuetes (y Clara Luquero desde el pasado mes de abril) mantuviera la Alcaldía.

Clara Luquero (PSOE) Luciana Miguel (UPyD) y Ángel Galindo (IU) son los candidatos oficialmente confirmados por sus respectivos partidos. Raquel Fernández pronto parece se sumará a la lista de candidatos por el PP. Todavía no se conocen los cabezas de lista de Ciudadanos (C´s) y Ganemos Segovia una vez sabidas las renuncias de, entre otros, Podemos y EQUO a pelear por la alcaldía.

Foto: Acto del Partido Popular en Segovia en una imagen de archivo/Ical

Publicidad

Artículos Relacionados

La Feria del Comercio Segoviano se celebrará el 29 de agosto

Ya hay fecha para la tercera edición de la 'Feria del Comercio Segoviano 2026, el corazón de nuestra...

Publicado el primer listado de agricultores, ganaderos y apicultores que recibirán las ayudas de la Junta por los incendios

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) ha publicado este martes, 18 de agosto, la Orden con...

FFW denuncia que hubo al menos un menor a punto de ser corneado en Cantalejo

La Fundación Franz Weber (FFW) ha denunciado la presencia de personas menores de edad en las zonas de...

Más de 15.000 euros para fomentar el envejecimiento activo en la ciudad de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia ha obtenido una subvención de 15.225,91 euros de la Red Española de Ciudades Saludables...