La robótica aplicada a la educación

Fecha:

Compartir:

La Asociación de Robótica Educativa de Castilla y León (ARECYL) presenta en Segovia la 1ª Edición del Campus Tecnológico de Navidad.

El propósito es que los niños, niñas y adolescentes aprovechen las vacaciones de Navidad para aprender, a lo largo de una semana, diferentes actividades relacionadas con la educación, la ciencia y la tecnología. Por un lado los alumnos y alumnas aprenderán a construir robots con sus propias manos y a darles vida, iniciándose también en el mundo de la programación y la creación de vídeojuegos, profesiones con una gran demanda de empleo. Además, tendrán la oportunidad de descubrir y crear efectos sonoros, manejar con fluidez el material de audición y postproducir su ejercicio de ficción, en la parte de Creative Sound.

Gracias al desarrollo de estas actividades los alumnos potenciarán su creatividad, trabajo en equipo y conceptos lógico-matemáticos, de física y mecánica. Además, habrá talleres en familia dónde papás y mamás podrán asistir, junto a su hijo o hija, para disfrutar construyendo un robot en familia y darle vida después, a través de un método de programación fácil y sencillo.

El Campus en turno de mañana tendrá una duración de 4 días, a elegir entre una de las dos semanas de vacaciones escolares. Tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora de la Fuencisla ( Maristas)  en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde para niños de 8 a 14 años. Las primera semana los días serán el 22, 23, 24 y 26 de diciembre y la segunda semana comprende los días 29,30,31  de diciembre y 2 de enero.

Por las tardes la programación se desarrollará en Exitus Segovia, en el Centro de Negocios en la Avenida Padre Claret de 16:30 a 18h los días 22, 23 y 26 de diciembre el taller de robótica con Lego. El Taller de robótica educativa en familia también será en Exitus los días 29 y 30 de diciembre de 16:30 a 18:00h

Para las inscripciones hay que registrarse en  http://campustecnologicocyl.com/inscripciones/

Imagen: El trabajo en equipo, clave para el desarrollo de las actividades del campus

Publicidad

Artículos Relacionados

KAIK vuelve a sus raíces para pinchar en Pedraza

Pedraza cambia el sonido de sus calles y paisajes por los ritmos de la música electrónica en una...

50.000 euros para apoyar el emprendimiento rural

La Diputación de Segovia ha concedido un total de 44 ayudas a emprendedores y empresas de reciente creación...

Los pueblos de colores de Segovia y las Hoces del Riaza, escenarios «de película»

¿Y si el próximo escenario de película no estuviera en Hollywood, sino en los pueblos de colores de...

(Actualización) Hallan sin vida al hombre de 58 años desaparecido en Villacastín

El cuerpo del hombre de 58 años desaparecido en Villacastín ha sido hallado sin vida este miércoles, aunque...