La Junta advierte de los riesgos de bañarse en el embalse del Pontón

Fecha:

Compartir:

Con la llegada del buen tiempo, la Delegación Territorial de la Junta en Segovia, a través de su Sección de Protección Civil, inicia la campaña informativa sobre el peligro del baño en el Embalse del Pontón Alto (ctra. CL-601, Segovia – Real Sitio de San Ildefonso, P.K. 5,490). Con la colaboración de agentes medioambientales, del Servicio Territorial de Medio Ambiente, se distribuyen folletos informativos en el entorno del embalse a los visitantes que en esta época del año se acercan hasta allí con la intención de disfrutar de una jornada de ocio.

La campaña, que se desarrolla por tercer año consecutivo, responde a la voluntad manifestada por las distintas Administraciones de intensificar la labor de prevención de accidentes en la zona y se desarrollará durante los meses de verano, ya que son los momentos en los que se registra una mayor afluencia de visitantes.

Desde la Delegación Territorial se pretende informar de los riesgos a los que se exponen aquellas personas que decidan bañarse en las aguas del embalse del Pontón. En el díptico que se ha editado se recuerda que el baño es una actividad peligrosa que puede poner en riesgo la vida de las personas y su práctica se desaconseja.

Si, a pesar de todas las recomendaciones, alguna persona decide bañarse, en el folleto informativo también se ofrecen una serie de pautas de actuación en el caso de presenciar o sospechar que alguien necesita auxilio dentro del agua. En ese momento, se recomienda llamar inmediatamente al 112, pedir ayuda a personas próximas y evitar adentrase en el agua para prestar ayuda a la persona que se encuentra en peligro.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...