El vuelco de un camión cisterna que transportaba 32.000 litros de gasóleo obligó a cortar el tráfico en la SG-500, dentro del término municipal de El Espinar (Segovia), durante cinco horas debido al derrame de la mercancía.

El accidente ocurrió sobre las 7.45 horas de ayer y el conductor del vehículo, de 25 años, resultó ileso, como informaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia. Los hechos se produjeron en la rotonda de acceso a la localidad, cerca de la estación de servicio del paseo de las Peñitas.

El tráfico en la SG-500 se restableció sobre las 12.45 horas, según indicaron desde la Policía Local de El Espinar, aunque el Ayuntamiento mantuvo cortado uno de los carriles del paseo de las Peñitas en el casco urbano hasta que se finalizó con la limpieza del gasóleo.

Debido al vuelco, casi toda la carga del camión se esparció por la zona, por lo que una dotación de bomberos de Segovia trabajó toda la mañana para controlar el vertido. Además, hasta el lugar del siniestro también se desplazaron los servicios municipales, la Policía Local, efectivos de Protección Civil de El Espinar y la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de El Espinar, a través de la web municipal, informó a los vecinos de que el vertido no afectaba a la red de agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA