La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, matizó hoy que las ayudas que pueden solicitar los agricultores para paliar los daños por la sequía son el adelanto de la PAC y las deducciones en los impuestos.

Clemente negó que hubiera “ayudas específicas” para este fin tras las críticas realizadas por la Alianza UPA-COAG, que afirmó que el Ministerio de Agricultura había dejado fuera a Castilla y León de las medidas que adoptará dentro del plan de choque contra la sequía.

La consejera, en declaraciones realizadas durante su visita a las nuevas obras de abastecimiento de Riaza, indicó que Castilla y León “no se puede haber quedado sin algo que no se ha declarado” y matizó que las medidas para paliar la sequía están ligadas “a deducciones en los impuestos que tienen que pagar los agricultores”.

Además, explicó que también se van a abonar antes las ayudas de la PAC “para favorecer que en el momento en que haya que hacer la siembra tengan más liquidez que no la van a obtener en este caso de la venta de la cosecha”.

Clemente recordó que estas medidas se plantean ante una cosecha en la que se prevé “una reducción en torno al 33 por ciento respecto a la del año pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA