Mientras que el presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirma que su partido es una “»fuerza poderosísima» en la Comunidad pese a la pérdida de 14 puntos en las elecciones de este domingo al Parlamento Europeo, el socialista Julio Villarubia, secretario general del PSOE de Castilla y León afirmó que los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo cosechados por su formación «son malos resultados sin paliativos», algo que extendió al PP «que viene de una mayoría absoluta bastante reciente». Desde el punto de vista autonómico, aseguró Villarubia que «el análisis llegará mañana», si bien el PSOE está «muy cerca de la media nacional, lo cual no es ninguna satisfacción».

Herrea, por su parte, destacó la pérdida de votos de PP y PSOE, señaló que en las últimas elecciones europeas sumaban el 80 por ciento de los sufragios y en las de hoy el 50 por ciento, el 60 en el caso de Castilla y León, y apuntó a la fragmentación del voto con diez fuerzas que han conseguido representantes en el Parlamento Europeo.

Villarubia, en su «primera valoración a botepronto», cerca de la medianoche y tras escuchar a la candidata Elena Valenciano pronunciarse desde Ferraz («nos toca reflexionar y trabajar para modificar el orden de las cosas», anunció la líder de los socialistas españoles en estos comicios que calificó los resultados como «duros»), Villarrubia agradeció «el trabajo de militantes y simpatizantes a lo largo de esta campaña, con mucha entrega, pisando el terreno, luchando, dando la cara y estando con la gente».

Para Villarrubia, «este es el mosaico que hay, y debemos sacar cada uno nuestras conclusiones». Además, pidió «que tome nota también el PP» y recalcó que «esto no acaba aquí, acaba de empezar».

DEJA UNA RESPUESTA