Este jueves, 1 de mayo, a las 20h, se podrá escuchar en La Alhóndiga de Segovia, como una actividad adicional, y ligada, a la exposición ‘Luz de la luz’ de Mariano Carabias, un concierto de canto gregoriano a cargo de la formación segoviana Schola Congregámini et Psallite, dirigida por Diodoro García Iglesias. La entrada, tanto a la actuación como a la exposición, es libre.
Mientras el coro canta, los asistentes pueden estar atentos a él o contemplar las pinturas. El autor pone en marcha esta iniciativa a modo experimental, para comprobar qué sensaciones puede generar este tipo de música en la contemplación de las obras, o al revés, qué puede provocar escuchar esta música rodeados de las obras que componen la exposición.
‘Luz de la luz’ es una serie de más de un centenar de trabajos que estudian el aspecto espiritual e intangible que acompaña al hombre y le sirve de referencia en su recorrido vital, lo que Carabias llama la luz de la luz.
Mariano Carabias (Segovia, 1963) es un artista multidisciplinar. Estudia pintura y dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Segovia, grabado y estampación en la Escuela de Grabado de Segovia ‘Espinosa de los Monteros’, cinematografía en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid y pintura en vidrio en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja de San Ildefonso. Se licencia en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1987. En la actualidad compagina su actividad pictórica con la realización de murales en cerámica y vidrio grabado a la arena aplicados a obras arquitectónicas.
La exposición ‘Luz de la luz’ puede visitarse con entrada libre de martes a viernes de 18 a 21h, sábados y festivos de 12 a 14h y de 18 a 21h y domingos de 12 a 14h.