La Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia acometerán de forma conjunta obras de mantenimiento y mejora en 13 centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia. En concreto, han acordado actuar en colegios de Ayllón, Boceguillas, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontanares de Eresma, Navafría, Pinarejos, San Ildefonso, Remondo, Samboal, Santo Tomé del Puerto y Turégano.

En todos ellos se llevarán a cabo obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones. Unos trabajos que se acometerán durante los meses de verano para no interrumpir la actividad lectiva de los alumnos.

Fuentes de la Junta precisaron que los criterios seguidos para la selección de las actuaciones a ejecutar atienden a las deficiencias estructurales en los edificios docentes, así como al mantenimiento de sus recursos y equipamientos. Y según el convenio vigente, para ejecutar estos trabajos se establece una línea de financiación de 75.000 euros, aportados en un 80 por ciento por las administraciones provincial y autonómica y en un 20 por ciento por los ayuntamientos. Por último, las mismas fuentes avanzaron que la convocatoria para el bienio 2014-2015 cuenta con una dotación económica de 150.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA