El Museo de Segovia, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo, celebra mañana sábado, 21 de febrero, la actividad ‘Del huevo al aceite: el Arte del Medievo hacia el Renacimiento’, que está enmarcada dentro del programa didáctico en torno a la muestra ‘Pedro Berruguete en Segovia’. Previa inscripción, los participantes podrán disfrutar de este taller desde las 11.30 hasta las 13.00 horas.
Este taller, dirigido al público familiar con niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años, describirá las principales técnicas artísticas medievales y su evolución temporal hasta desembocar en el Renacimiento y un nuevo concepto de la representación del ser humano y su entorno. Para ello, se mostrarán diferentes ejemplos de arte medieval y nuevos elementos renacentistas, para que los participantes consigan diferenciar adecuadamente ambos estilos y técnicas. La actividad, por tanto, se estructurará en torno a dos tipos de elementos diferentes, que son la pintura y la música.
La parte práctica del taller consistirá en la manipulación de diversos pigmentos, con la intención de comprender las diferencias entre la pintura medieval y el arte del Renacimiento (temple y óleo). También mayores y pequeños experimentarán con diferentes sensaciones referidas a distintos instrumentos musicales cuya manipulación genera diversos sonidos y heterogéneas expresiones culturales, en relación a la Edad Media y al Renacimiento.
Este tipo de actividades, pertenecientes al programa del Museo de Segovia titulado ‘En Familia’, buscan convertir al Museo en un recurso cultural de ocio de calidad dentro de la oferta existente en la ciudad de Segovia. Además, están diseñadas por el propio centro teniendo en cuenta las expectativas y las necesidades del visitante: grupos familiares de todas las edades. Para ellos se programan este tipo de formatos, que adaptan los contenidos que los fondos del Museo ofrecen para sus expectativas, de manera que se conjugan entretenimiento, participación y formación. De acuerdo con el II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León, esta actividad responde al objetivo de potenciar la calidad de las visitas y la interacción del público con el Museo.