Parte de la convicción que, desde el Colegio Claret tienen, pasa porque sus alumnos estén preparados ‘para vivir en el mundo que les ha tocado vivir, que está cambiando y es diferente. Por eso, han preparado ponencias y talleres que se desarrollarán a lo largo de dos semanas.
El lunes 17 a las 18,00 horas tendrá lugar la primera charla de la mano de Alfredo Hernando Calvo, uno de los grandes expertos en innovación educativa. Llamado el ‘Willy Fog de la educación’ por su afán en viajar y aprender de las escuelas más exitosas del mundo como las de Uruguay, Estados unidos, Australia, Japón, Corea o Finlandia, hablará de hacia dónde va la educación y por qué es necesario innovar los modos de educar. Su proyecto escuela21 es la síntesis y el destilado de lo vivido en este viaje por el mundo de la educación. Sin duda, un conocedor de primera mano de lo que en el planeta se está haciendo en innovación educativa.
El jueves 27 de febrero Carmen Pellicer Iborra, licenciada en Teología y en Pedagogía, será la encargada de clausurar esta ‘Quincena de la familia’. Ha participado desde hace años en el programa de innovación educativa ‘Proyecto Zero’ de la Universidad de Harvard, a partir del que ha desarrollado un modelo de Educación por Competencias que se está implantando en muchos centros e instituciones. Carmen Pellicer ha participado durante dos años semanalmente en el programa La Aventura del Saber en la 2 de TVE como experta educativa y en otros medios de comunicación, así como columnas y artículos en publicaciones educativas y pastorales. En la actualidad dirige la Fundación Trilema. Pellicer hablará sobre la inteligencia, de un modo especial.
Además, se impartirán talleres formativos para los padres como los de Paletas de Inteligencias múltiples, Estimulación temprana, Trabajo cooperativo, Proyectos de comprensión o PBL. El objetivo es explicar a las familias el porqué de las propuestas del Colegio de una manera teórica y práctica. Los padres experimentarán en los talleres lo que hacen sus hijos en el aula. También tendrán la oportunidad, entrando en las aulas, de poder ver cómo se está aplicando en el día a día del colegio.