Agentes de la Guardia Civil de Segovia, pertenecientes al Equipo de Delitos contra el Patrimonio, detuvieron la semana pasada a un hombre, como presunto autor de delitos de falsificación de documentos de identidad, estafa y usurpación de estado civil.
El detenido es I.M.E.O., de 34 años de edad y de nacionalidad ecuatoguineana.
A mediados del pasado mes de enero, un vecino de Segovia denunció que, durante diciembre de 2013, una persona se había hecho pasar por él en una empresa de paquetería para recoger varios paquetes con teléfonos, que habían sido dados de alta con sus datos personales, sin su conocimiento ni consentimiento. El valor de los teléfonos superaba los 1800 euros.
La Guardia Civil inició entonces la oportuna investigación y pudo saber de la existencia de varios envíos de teléfonos con otras identidades realizados igualmente de forma fraudulenta a través de la misma empresa de paquetería, utilizando en todos los casos el mismo ‘modus operandi’ que en el caso denunciado. En todas las ocasiones, los paquetes estaban siendo recogidos por la misma persona.
En el momento de la detención, el hombre se encontraba recogiendo tres paquetes con teléfonos móviles de alta gama valorados por encima de los 2.000 euros, así como otros tres paquetes con tarjetas de telefonía con líneas dadas de alta utilizando la identidad de otra persona.
El valor total de las estafas supera los 5.500 euros, y son tres las personas afectadas, sin incluir a la operadora de teléfonos.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Segovia, en funciones de guardia.