El presidente de la Diputación y del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, reconoció hoy que vería “mal” la posible eliminación de plazas de médicos en las zonas rurales, aunque matizó que no conoce los planes de Sacyl al respecto. “Siempre que quiten servicios de la provincia lo veo mal, pero como no lo conozco no me puedo pronunciar sobre el asunto”, subrayó.
Vázquez respondió así a los periodistas, durante una rueda de prensa en la Diputación, al ser preguntado por la aplicación de la segunda fase del plan de reestructuración de Atención Primaria que Sacyl prepara para toda la región: “No lo conozco, he leído una información periodística que dice que se van a trasladar médicos de la provincia a la capital, pero no sé nada más. Esta cuestión se la deberían hacer a la Junta de Castilla y León. Yo, por supuesto, cuanto más tupida sea la red de asistencia en la provincia mejor, pero yo no conozco ni las razones ni las porqués, ni cómo se va a hacer”.
“Supongo que esto obedece a algún tipo de reestructuración de los consultorios locales, pero no puedo decir nada más porque conozco nada”, insistió el máximo responsable de la Administración provincial y del PP segoviano; aunque si se materializara la eliminación de plazas, reconoció que le parecería “mal”. “Cómo lo voy a ver, siempre que quiten servicios de la provincia lo veo mal, pero como no lo conozco no me puedo pronunciar sobre el asunto”, concluyó.