Durante los pasados cinco días, entre el jueves 5 y el lunes 9 de diciembre, se han batido récords en cuanto a número de consultas en las oficinas de turismo municipales y al número de turistas en visitas guiadas programadas por Turismo de Segovia, que tuvieron que duplicarse o, en algunos caso, cuadruplicarse, con antelación debido al elevado número de reservas realizadas con antelación a través de la página web www.reservasdesegovia.com.
El sábado 7 de diciembre fue la fecha más destacable, atendiendo más consultas, incluso, que el día de mayor afluencia turística del pasado año que fue en Semana Santa. Asimismo, comparándolo con las mismas fechas del pasado año, el número de turistas que ha solicitado información lo supera en un alto porcentaje. Podríamos decir, según los datos recogidos por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, que el pasado sábado fue el día en el que más visitantes acudieron al Centro de Recepción desde Semana Santa del año 2008. Un total de 9.000 consultas aproximadamente fueron atendidas entre todas las oficinas de información turística municipales, incrementando notablemente la cifra con respecto al año anterior. Así mismo, la ocupación hoteleria ha sido muy alta, rozando el 100% de ocupación durante los días 6 y 7.
Este mismo día supone también un record en la historia de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, al participar en visitas guiadas el mayor número de personas desde sus comienzos en 2004, estando el dato muy por encima del mejor registro anterior logrado en un sólo día, alcanzado en Semana Santa de este año (299 frente a 163). Este dato establece el programa de visitas guiadas por la ciudad Conoce Segovia como producto ya consolidado, que ve como cada vez hay una mayor demanda principalmente de las rutas Patrimonio de la Humanidad y Por la Judería. Reseñable es también el dato de la Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia, con 80 participantes entre niños y adultos, que tuvo que duplicarse por la gran demanda recibida en la mencionada página web semanas antes del puente. Esta visita ha logrado un gran éxito desde sus inicios en el año 2010 y podemos decir que es un producto también consolidado, atractivo y muy conocido entre las familias españolas, que buscan alternativas diseñadas para disfrutar en familia de una forma original y divertida.
Otro de los productos que ha sufrido un incremento notable con respecto al año 2012 son las audioguías. Un nuevo sistema más sencillo de utilizar instalado recientemente, así como la versatilidad que ofrecen estos dispositivos a la hora de conocer la ciudad, son algunos de los motivos que han impulsado a numerosos turistas a contratar este servicio.
El Alcázar, referente para el turismo en la ciudad, también consiguió un dato muy positivo el pasado sábado, pues alcanzó una cifra de visitantes muy similar a la alcanzada el Viernes Santo de la Semana Santa de este año, sin duda la semana del año en la que hay más movimiento de turistas. Durante los cinco días que han compuesto el puente, y teniendo en cuenta que el día de ayer sólo fue festivo en siete comunidades autónomas, han visitado este monumento más de 10.000 personas, dato que está muy por encima de los cerca de las 8.500 personas que lo hicieron el año pasado.