La Fiscalía abre diligencias contra los responsables de la editora de elacueducto.com

Fecha:

Compartir:

La Fiscalía de Segovia ha abierto diligencias de investigación penal por un presunto delito de coacción contra los trabajadores de elacueducto.com. A través de un comunicado, los trabajadores del medio aseguran que han podido conocer por parte de la propia Fiscalía que el Ministerio Público enviará al Juzgado Decano la comparecencia remitida por la plantilla del diario el pasado 15 de febrero al Fiscal Jefe de Segovia, Antonio Silva.

Según relatan, en el escrito los trabajadores informaban sobre una situación de impagos de los salarios por parte de la editora, así como del cierre patronal ejecutado por Viterbo S.L el pasado 6 de febrero, sin dar solución a los contratos con la plantilla. El comunicado señala que fuentes de la entidad fiscal aseguran que los hechos relatados pueden ser constitutivos de un “delito de coacciones contra los trabajadores por parte de los responsables de Caudal de Ideas y Viterbo, S.L., Javier Hernando y Pedro Fortuny” empresas editoras del medio.

Así las cosas, desde la Fiscalía se ha remitido el caso al Juzgado Decano para el inicio del procedimiento penal. Se trata, según explican los trabajadores, de un paso más en este caso, después de que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social emitiese la pasada semana un informe en el que propuso a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social la baja de oficio.

Además, los extrabajadores continúan adelante las causas iniciadas tendentes a la reclamación de las cantidades que Caudal de Ideas S.L. y Viterbo Inversiones S.L. adeudan a los trabajadores en concepto de pagas. 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un espectáculo de drones puso el broche final a la segunda edición de Segovia Picnic Day

La ciudad de Segovia celebró el día de ayer, sábado 13 de junio, la segunda edición de Segovia...

Así celebró la comunidad educativa del Colegio Claret su tradicional paellada

Con el curso académico llegando ya a su final, la comunidad educativa del Colegio Claret de Segovia celebraba este...

Cientos de personas reunidas en San Cristóbal de Segovia en torno a la cerveza artesana

San Cristóbal de Segovia celebró ayer la novena edición de su Feria de la Cerveza, una cita ya...

La protectora de Segovia solicita colaboración para la acogida de más de una veintena de gatos

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia solicita ayuda, a través de sus redes sociales,...