El Parador de La Granja (Segovia) es el cuarto mejor valorado por los usuarios del comparador de precio de hoteles Trivago. Según el ranking que presenta los diez mejores Paradores de España, el establecimiento segoviano destaca por su ubicación en la Casa de los Infantes del Real Sitio de San Ildefonso “en el que sentirse como en un palacio”. Antes de él, lideran el ranking los Paradores de Santiago de Compostela (La Coruña), Plasencia (Cáceres) y Cruz de Tejeda (Gran Canaria.
Resaltan además las tonalidades beige, verdes y naranjas del eficio construido por Carlos III en el siglo XVIII, que “llena de elegancia sus habitaciones, todas ellas únicas”. Tampoco faltan las buenas críticas hacia la gastronomía provincial, representada en su restaurante ‘Puerta de la Reina’, en donde se pueden degustar productos tan típicos como los Judiones de La Granja o el cochinillo segoviano. Las valoraciones positivas apuntan además a su espacio para eventos, con 16 salas de reuniones en las que celebrar desde congresos hasta banquetes de bodas.
La segoviana, es la única presencia castellano leonesa de los 15 establecimientos de la marca Paradores en la región. Detrás de su cuarta posición se encuentran otros como el Parador de Cáceres, Monforte de Lemos (Lugo) y Vilalba (Lugo). Cierran la lista los hoteles de la marca en Alarcón (Cuenca), La Gomera (Tenerife) y Jaén.
El Parador de La Granja es una muestra en vivo del rico legado arquitectónico del Real Sitio. Su construcción alberga dos edificios. Por una parte, el hotel se ubica en la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII, por Carlos III, para que habitaran en él los infantes Gabriel y Antonio. Por otro lado, se encuentra el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge el Centro de Congresos y Convenciones, que alcanza capacidades de más de 600 personas. Paradores destaca el entorno monumental y natural en el que se encuentra, a 11 kilómetros de Segovia, en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama.