Para Federación Empresarial Segoviana (FES), la “carga impositiva, la pérdida de poder adquisitivo y de confianza, la caída del consumo o las dificultades para que empresarios, autónomos y particulares accedan a la financiación” son aspectos que, en su opinión, les están “empujando a cerrar sus pequeños negocios”.
Además, a nivel provincial, y tras conocer que el desempleo ha aumentado en 541 personas (un 4,67 por ciento más) en octubre, alcanzando las 12.134, la FES demanda, junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), medidas “a corto plazo” que introduzcan liquidez empresarial al tiempo que se profundiza en las medidas estructurales ya emprendidas.
Por todo ello, ambas organizaciones empresariales reiteran la “necesidad” de profundizar “de forma urgente” en la reforma del mercado laboral y, “sobre todo”, en aquellas encaminadas a flexibilizarlo, con el fin de “facilitar el reajuste sectorial que el mismo requiere”.
Para la FES, estos “pésimos datos” responden a la “crítica situación económica que, además, convive con escasas medidas exitosas que impulsen la actividad empresarial”. “La complejidad burocrática a la que está sometido el sector empresarial que, en ocasiones, se articula como distorsionante del mercado único, no da flexibilidad a las empresas para contratar”, asegura.
Por todo ello, ambas organizaciones empresariales consideran que a un “mercado seco por el estrechamiento crediticio” se le une un “aumento de la presión fiscal que ahoga más sus posibilidades de crecer en términos de actividad y de empleo”. Por ello, demandan una vez más la “necesidad” de profundizar “de forma urgente” en la reforma del mercado laboral y, “sobre todo”, en aquellas encaminadas a flexibilizarlo, con el fin de “facilitar el reajuste sectorial que el mismo requiere”.