El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, esperó hoy que el PSOE recupere “todo su esplendor” tras el castigo que los socialistas recibieron en las últimas elecciones celebradas en Galicia y País Vasco. Sin entrar a valorar si es necesario un cambio de rumbo en el partido al que pertenece su equipo de Gobierno municipal, el edil liberado criticó que el Partido Popular celebre que la sociedad “ha apoyado los recortes cuando es mentira”.
En este sentido, Arahuetes recordó que en los comicios gallegos los populares perdieron más de 100.000 votos y aseguró que lo que propició la victoria fue la aún mayor pérdida de confianza en los socialistas. La gente les ha castigado, lo que pasa es que la gente ha castigado más al PSOE, por los motivos que sean, y les ha castigado bastante más”, apostilló.
El regidor segoviano criticó los “discursos partidistas” del presidente del Gobierno Mariano Rajoy o la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegurando que mienten, dando “un aire al PP que no se merece”, y les recordó que si han sacado más diputados es porque la Ley electoral permite aumentar el número con menos votos.