El diputado del Área de Promoción Económica Rafael Casado ha garantizado el apoyo de la institución provincial a los municipios segovianos adheridos al proyecto Myasrc. En este sentido y tras las reuniones mantenidas con los alcaldes de las localidades participantes en la regulación del sector micologico, la Diputación Provincial aportará un técnico al proyecto para que trabaje con los 17 ayuntamientos y 8 comunidades de Villa y Tierra involucradas en el mismo y propietarias de los montes regulados que en total en nuestra provincia suman 38.768 has.
Cabe recordar que si bien la pasada campaña por falta de lluvias la venta de permisos fue escasa, la regulación micológica lo que pretende es salvaguardar un recurso y proteger un entorno natural que en buenas campañas se ve totalmente desbordado no solo por recolectores particulares, sino también por profesionales que ponen en peligro el propio recurso y nuestros montes.
Tras esta ronda de reuniones, se decidió mantener los precios de permisos como el pasado año y que toda la información y guías pudiesen ser consultados y descargada de la propia página de la Diputación.
Este ejercicio y por motivos presupuestarios la aportación de la Junta será meramente intensificar la guardería, si bien desde las distintas Diputaciones Provinciales de la región, se ha instado para que una regulación oficial se realice de manera inmediata para garantizar el futuro del proyecto en los próximos años.