La ejecución de las obras de reurbanización de la calle Descalzas, incluida en el ARCH de las Canonjías, requieren de nuevas actuaciones en las vías del área. Es el caso de la calle Pozuelo en su confluencia con la calle Velarde,hasta el 1 de octubre en horario laboral, de 8:00 a 19:00 horas, serña necesario cortar el tráfico por la conectar las nuevas redes instaladas en la calle Descalzas con las que discurren por la calle Velarde. Finalizada la jornada de trabajo se restituirá la circulación.
Aunque la calle Pozuelo se cortará al completo, la calle Velarde quedará únicamente para el paso de residentes y entrada o salida de los garajes ahí situados. Los vehículos saldrán de la calle Velarde por la calle Cuesta Doctoral (que cambia su sentido de circulación) en dirección al Paseo de San Juan de la Cruz.
El proyecto de reurbanización de la calle Descalzas incluye la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento con la renovación de las conducciones y la construcción de dos pozos, la extensión de la red de gas a toda la calle y la colocación de una rejilla para recoger las aguas de lluvia que proceden del callejón que existe hacia la mitad de la calle Descalzas. Además, se renovará la red de alumbrado público, se instalarán nuevas farolas de menor consumo y mayor eficiencia energética y se eliminará el cableado aéreo.
En la calzada se colocará adoquín y losa de granito, mientras que en las aceras se conservarán las losas de granito y el encintado, reutilizando todas las piezas que sean posibles.
Hasta la finalización de los trabajos, previsto para el mes de octubre, la calle Descalzas permanecerá cerrada al tráfico.