El restaurante José María ha obtenido la “Q de Calidad Turística”, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), convirtiéndose así en el primer establecimiento de su categoría, en la capital, que cuenta con esta distinción. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y de las Comunidades autónomas.
El director del ICTE, Fernando Fraile García, ha transmitido su enhorabuena a la dirección y plantilla del restaurante, en un escrito en el que informa de que ha conseguido el sello “Q Calidad Turística”, como reconocimiento al nivel de calidad en la prestación del servicio el cliente.
Los establecimientos avalados por la «Q de Calidad» han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.
El fundador del restaurante, José María Ruiz Benito, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y ha destacado que se trata del primero en conseguirlo, en su categoría, en Segovia capital. Asimismo ha manifestado que se ha venido trabajando con esfuerzo, a lo largo del tiempo, con el fin de que las autoridades en la materia otorgaran este prestigioso sello, que ya figura en una placa, en la fachada de acceso al establecimiento.
El ICTE, una entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas, es el encargado de otorgar la Marca “Q de Calidad Turística”. Es un organismo privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, formado por las asociaciones turísticas nacionales más importantes de España, así como por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre sus funciones figuran las de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la Marca “Q”.