El nuevo Consejo de Administración de Caja Segovia propondrá en la próxima sesión que se celebrará previsiblemente en septiembre, la eliminación del cobro de dietas por asistencia a las comisiones de sus miembros. Así lo señaló hoy a la salida de la reunión mantenida para elegir al nuevo presidente de la entidad, Elena García Gil, vicepresidenta segunda del órgano regulador de Caja Segovia.
García Gil aseguró que entre los temas tratados en la cita en la que se ha elegido a Rafael Encinas como presidente de la entidad, los diferentes consejeros plantearon esta cuestión que por el momento estará en al aire hasta el próximo mes de septiembre. “Ya veremos en qué cuantía, si no se cobra la dieta o si se cobra algún tipo de desplazamiento”, señaló ante los medios de comunicación a la puerta de las oficinas de la sede central de Caja Segovia.
En la misma linea, el recién elegido presidente de la Comisión de Control y secretario general de CCOO Segovia, Ignacio Velasco, aseguró que ésta fue una de las condiciones para crear su candidatura de consenso y la consideró “imprescindible e innegociable”.
Por su parte, el representante del PSOE en el Consejo, Javier Reguera, abogó por “mantener unos criterios de austeridad” y por revisar el sistema de retribuciones de los órganos de gibierno y de la dirección, con el fin de reducir costes. “Es imprescindible reducir este tipo de retribución y eliminar las que sean necesarias”, aseveró.
Conversión en fundación de interés general
Respecto a la conversión de Caja Segovia en fundación de interés general, García Gil aseguró que será un proceso que se retomará en el próximo mes de septiembre, cuando se celebre una nuevo Consejo de Administración, y que es probable que de prolongue entre seis y ocho meses. En este sentido, la vicepresidenta segunda de Caja Segovia afirmó que “no es el órgano de gobierno que hubiéramos querido los antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia”, ya que como explicó, no existirá negocio económico ni jurídico que debatir, “pero es lo marcado por la ley y por la Junta de Castilla y León”.
Por su parte, Javier Reguera, representante del PSOE en el Consejo explicó que a pesar de la rapidez que requiere el proceso, habrá que esperar a que la Junta de Castilla y León apruebe la reglamentación que estructurará la fundación porque necesita un soporte jurídico”.
El presidente de la Comisión de Control, Ignacio Velasco abogó por que el proceso de conversión de la entidad en fundación “sea lo más breve posible”, aunque aseguró desconocer lo que se prolongará en el tiempo “porque la situación económica es la que es y no sabemos cuándo se va a salir de esta profunda crisis”.