El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, anunció esta mañana la intención del Equipo de Gobierno de destinar 1 millón de euros, procedente de no abonar la paga extra de navidad a los funcionarios del consistorio, a crear puestos de trabajo temporales en la ciudad. “Con esa cantidad podríamos ayudar a unas 500 familias de Segovia, nos da la oportunidad de favorecer a los mas desfavorecidos, los parados”, explicó.
El edil señaló que pedirá permiso al Ministerio pertinente para acometer esta iniciativa y aseguró que si lo consigue “podremos crear entre 100 y 200 puestos de trabajo, hasta 500 o 600, dependiendo del periodo de contratación, con una remuneración de mil euros al mes, en el sector de la manutención y obras de los espacios públicos de la ciudad», de hasta seis meses de duración.
«Como Segovia tiene un ayuntamiento sin déficit, no sabemos de que forma vamos a utilizar esa cantidad de dinero, y si el gobierno no nos dice como utilizarla, vamos a utilizarla en esta iniciativa. Tiene mas sentido que bloquearla por si entrásemos en déficit, que no sabemos cuando puede pasar», incidió.
Por otra parte, Arahuetes manifestó la intención del gobierno municipal de presentar una moción contra los recortes del Ejecutivo central durante el pleno del Ayuntamiento del mes de julio. «Esta medida del recorte de la paga extra de Navidad a los funcionarios no favorece, y no debería de haberse producido.
Es un quebranto de la economía de consumo, de la economía de las familias y una vuelta de tuerca para los empleados públicos, que pagamos los platos rotos de otros», denunció el alcalde de Segovia.
Para finalizar, Arahuetes reiteró que «en Segovia no hemos despilfarrado, no tenemos déficit, y estamos sufriendo las consecuencias del despilfarro de otros gobiernos municipales de España», ha concluido el regidor de Segovia.