Foro Social de Segovia ha convocado una nueva manifestación para el 19 de julio a partir de las 20:30 horas, partiendo desde el edificio sindical de Fernández Ladreda hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Esta nueva movilización viene motivada por la nueva oleada de recortes anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy recientemente en el Congreso de los Diputados, que incluye la subida del IVA en 3 puntos, del 18% al 21%, la supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios, el aumento de la jornada laboral de estos trabajadores públicos o el incremento al 10% del IVA reducido, anunciado el pasado viernes. Estas medidas “empobrecerán a la población y crearán exclusión social”, apuntan desde Foro Social.

“El Gobierno de Rajoy ha anunciado un nuevo golpe al Estado de Bienestar con un recorte de mas de 65.000 millones de euros castigando a los colectivos mas débiles: desempleados, pensionistas, rentas mas bajas y empleados públicos. Cargando sobre los mas débiles el peso de la crisis. Para responder a esta nueva agresión, animamos a los ciudadanos de Segovia a participar en la manifestación para el próximo jueves 19 de julio”, han reiterado fuentes de esta formación, asegurando que rechazan la subida del IVA anunciada por el Gobierno.

Esta subida de los impuestos al consumo anunciada este viernes “mermará sustancialmente el poder adquisitivo de los ciudadanos, que además, tienen que hacer frente a medidas como la reducción de la prestación por desempleo o la eliminación de la paga extra a los funcionarios», han enfatizado.

Foro Social denuncia así que las consecuencias de recapitalización directa a la banca española son nuevas medidas que se traducen para la mayoría de la población en “menoscabo de derechos sociales y laborales, y en un estrangulamiento para las economías familiares, que ya no pueden más. Recortes, que no son una mera reforma más, sino que se trata de una reforma estructural que va a liquidar los derechos sociales y laborales, y que, certifican la defunción del estado de bienestar y del modelo social. Es por ello, que la solución a esta situación, requiere de medidas de fondo, para defender  políticas públicas, y nuestra capacidad de decisión”. “Por ello -prosiguen desde este colectivo- animamos a los segovianos a salir a la calle tantas veces como sea necesario para mostrar nuestro rechazo a esta dictadura económica de la mano de un servilismo políticos hacia la minoría financiera, que llevará a la ciudadanía a la ruina más absoluta, condenando a los ciudadanos a unas condiciones de vida miserables”, concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA