Los grupos participantes del XXIV Festival Folclórico Internacional “La Esteva” fueron recibidos hoy en la Sala Blanca del Ayuntamiento por parte del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal.
Tras una exhibición de sus bailes por las calles de la ciudad, finalizando en la Plaza Mayor, en frente del Ayuntamiento, el alcalde aprovechó para darles la bienvenida,“con vuestro folclore y vuestros bailes enriquecéis el panorama de nuestra ciudad, de nuestras plazas y de nuestras calles, destacó el regidor. La Plaza del Azoguejo, que en palabras de Arahuetes “quizá sea la más emblemática de la capital del Acueducto”, es un lugar donde muchos artistas estarían encantados de actuar, por ello, “vosotros también sois privilegiados de poder hacerlo durante estos días, a los pies de un monumento milenario como el Acueducto, que tiene más de 2.000 años de antigüedad”. El alcalde finalizó su discurso agradeciendo su presencia y el esfuerzo que supone trasladarse a Segovia desde sus países de origen.
Los grupos Internacionales que participan en el festival vienen de Argentina, México y Turquía. Los grupos nacionales son de Córdoba, Palencia y de Segovia.